Gabrello; otra vez y ya

(Titulo provisional)

Friday, September 29, 2006

La rebelion de los espejos

En aquellos tiempos, el mundo de los espejos y el de los humanos no estaban aislados entre sí. Eran, además, muy diferentes: ni los seres, ni las formas, ni los colores coincidían. Los dos reinos, el del espejo y el humano, vivían en paz. Se entraba y se salía de los espejos como se entraba y se salia de los otros reinos.
Una noche, la gente de los espejos invadió la tierra. Movidos por la ambicion de poseer ellos el mundo de las personas, atacaron. Su fuerza era grande, pero después de sangrantes batallas, un Emperador de Oriente buscando la forma de detenerlos creo un hechizo. Las artes mágicas del Emperador prevaleciéron y rechazó a los invasores y los aprisionó en los espejos, creando una barrera para que ellos no pudieran salir, y nosotros no pudieramos entrar por error. Para que no se prepararan y atacaran de nuevo, les impuso la tarea de repetir, como en una especie de sueño, todas las acciones de los hombres. Les privó de su fuerza y de su figura y los redujo a simples reflejos serviles. Un día, sin embargo, el Emperador murio, quedando a cargo del resto de los hombres el mantener la barrera magica.
Han pasado miles de años, el mundo se acostumbro a los espejos y su verdadero significado ya se olvido. Ahora el secreto del encierro magico que los atrapaba se ha perdido para siempre. El hechizo que creo el Emperador no es eterno y no queda ningun hombre que pueda repetirlo.
Se liberarán de este letargo mágico, las formas comenzarán a despertarse, diferirán poco a poco de nosotros, nos imitarán cada vez menos. Romperán las barreras de cristal y de metal y esta vez ... no serán vencidos.

Adaptado por Gabrello ............................................................... Original de Borges

7 Comments:

Blogger Remedios la Bella said...

Creo que nadie entendio el texto y por eso no supieron que comentario poner, eso me paso a mi jojojojo, deja lo leo nuevamente y ahi luego te digo

4:05 PM  
Blogger iKon said...

y cómo se llama el original de Borges?...
Me agradó el relato, cuando era niña varias veces intenté atravezar un espejo gigante del trabajo de mis papás... pensando que si existía otro mundo mas allá del vidrio del espejo, que bueno que nunca me le aventé... habría sido desatrozo y doloroso y no tanto por la realidad de que no existiera esa otra "dimensión".
Saludetes...

por cierto, crearé un vínculo a tu blog, espero no te moleste.

11:21 PM  
Blogger Remedios la Bella said...

Ya volvi, pero me perdi en el historial, por lo tanto me di cuenta de algo: Todos los comentarios son de Mujeres, uuuuhhhhh, tiene pegue usted, ahora falta que sea usted una femina, jojojojojo.

2:00 PM  
Blogger Tamara Blue said...

Adorable escrito, yo me acostumbré también a ellos, pero de niña me daban miedo, siempre creí que había algo detrás de ellos, y efectivamente, imaginaba el momento en que ella (o sea yo) dejaría de imitarme.

2:06 PM  
Blogger Remedios la Bella said...

Ya...Nunca coincide la imagen del otro lado de mi espejo, solo los ojos son los mismos. Un dato: hubo una epoca en que todo espejo que pasaba por mis manos, se rompia, era como una maldicion.

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que lindo me gusto mucho el relato amigui ^^

Emmm no sé a lo mejor está historia si la sigues ambientando podría quedar algo así como Narnia xD quién sabe *-*

Besitos amigui.

Zaidita.

2:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

buen relato he!, seria bueno que pudieras atravesar el espejo y puedas ver lo que hay del otro lado, la verdad es que no me gustan mucho siempre te enseñan todo lo que no quieres ver y no me refiero a lo fisico.

9:08 AM  

Post a Comment

<< Home